jueves, 24 de septiembre de 2009

"UNA PROPUESTA DE REGISTRO"

INTRODUCCIÓN

La observación es una las actividades más importantes para obtener conclusiones y diseñar hipótesis que permitan retomar la información recabada de los diversos fenómenos, dicha información es obtenida por medio de registros constantes que el niño puede realizar o quizás no tan persistentes pero que al fin y a cabo los utiliza para después investigar y obtener sus conclusiones.


DESARROLLO

El registro consiste en anotar sucesos que al espectador le parece importante recordar para el momento de realizar sus explicaciones sobre las dudas y curiosidad que lo llevaron a realizar dicha observación.

Los formatos de registro pueden variar, según la facilidad y comodidad para quien observa.

Para poder registrar el cielo nocturno yo podría realizar uno como el siguiente…


Dicha observación puede ser de gran utilidad para introducir al niño con el tema del universo, y así pueda Así mismo podrían intervenir algunas incógnitas que se puedan responder por medio de la observación para después afirmar o negar (hipótesis) lo que contestó.


¿Varía el color de los cuerpos celestes?

Sí no se logró ver estrellas, ¿A qué crees que se deba?


Puedo considerar que este tipo de registro es para alumnos de cuarto grado, es muy sencillo, pero tal vez nos pueda llevar a más, no podemos enfocarnos en lo que tenemos anotado, sólo es una guía y por tanto pueden surgir otras características que no se tenían previstas.


Conocer su origen y sus componentes, para que quede más claro puede realizar modelos a escala que le permitan comprender cómo es que se forman los diversos cuerpos celestes . que contiene éste monstruo infinito, el cual lo reconocemos al admirar ese cielo nocturno.


CONCLUSIONES

Es muque nos rodea, aunque sí hay que enfocar la atención, para poder obtener datos más exactosy sencillo observar lo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario