jueves, 27 de agosto de 2009

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA LA OBSERVACIÓN Y EL REGISTRO

INTRODUCCIÓN

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta el docente, es la manera de diseñar estrategias de enseñanza adecuadas a los intereses de sus alumnos; por ello el curso de Geografía y su Enseñanza II que se aborda en el quinto semestre de la Licenciatura en Educación Primaria, propone algunas estrategias que pueden darle solución a dicho problema.

La observación de fenómenos que suceden a nuestro alrededor, pueden hacer que el niño construya explicaciones de lo que sucede en su medio y esto lo puede lograr a través de un registro organizado.

Para esto analicemos un poco...


Para este tema podría preguntar:
¿Cómo podemos motivar al niño para que desarrolle la observación de su entorno?
A la cual deseo obtener respuesta a lo largo del curso de Geografía y su Enseñanza II

CONCLUSIÓN

Sin duda la observación de lo que nos rodea, es un punto clave para llegar a la formulación de acertadas explicaciones de lo que se registra día a día de dicha observación.

REFERENCIA BIBLIOGRAFICA

Bale, J. (1996), “Tipos de roca locales”, en Didáctica de la geografía en la escuela primaria, Madrid, Morata, pp. 95-96.


2 comentarios:

  1. HOLA LUPITA:

    Puedo decirte que tu blog esta muy bien, me gustó que tu cuadro esta muy entendible, y llama la atnción, es interesnate leer lo que escribes, felicidades.

    ATTE: Carlos

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  2. ME PARECE BUENO QUE RESCATES QUE EN EL SEMESTRE SE REVISARAN ALGUNAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA PUES ES UNA TAREA QUE TENEMOS QUE TOMAR EN CUENTA PARA NUESTRAS PRACTICAS. EN CUANTO AL MAPA ME PARECE BUENO PUES ESTA CARO Y PRECISO...

    COINCIDO CON TU PREGUNTA PUES MUCHAS VECES NO SABEMOS QUE HACER PARA MOTIVAR AL NIÑO A OBSERVAR SU ENTORNO..


    ANEL MALINALY

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